Envío gratis a todo México en compras mayores de $2,000 pesos

Tipos de piel

Tue, Jul 24, 18

Existen diferentes tipos de piel, cada una con características diferentes, esto depende de muchos factores, hereditarios, tu tipo de alimentación y estilo de vida.

Es muy importante que sepamos que tipo de piel tenemos, así podemos darle el cuidado adecuado y no tener ninguna mala reacción al utilizar productos que no sirven para nuestro caso.

Nuestra piel es el órgano mas grande del cuerpo y como todos los órganos, esta en constante cambio para adaptarse a tu estilo de vida, alimentación y al paso del tiempo, por esto es muy normal que tu tipo de piel cambie en algunas veces.

Puedes tener piel grasa, mixta, seca, normal o sensible. Nuestra piel suele ser grasa durante la adolescencia, pero en la madurez suele ser seca, porque pierde la humedad.

Detecta tu tipo de piel en la siguiente descripción de cada una:

Piel Grasa

Como antes lo mencionamos, la piel grasa se presenta mas en los jóvenes, se caracteriza por exceso de brillo en la zona T de la cara. También presenta brotes de espinillas y poros abiertos, esta es una de las razones por las que a las mujeres no les dura mucho tiempo el maquillaje como a las pieles secas.

Pero no todo es brillo y feos granitos, al tener la piel grasa esta no pierde su humectación tan rápido, por lo tanto, las arrugas y líneas de expresión aparecerán más tarde a comparación de otras pieles. Este tipo de piel podría permanecer hasta los 25 o 30 años.

Para cuidar este tipo de piel te recomendamos usar productos purificantes sin alcohol y a base de agua, no queremos quitar la grasa natural de tu piel si no controlarla, también puedes utilizar un minimizador de poros, que hace que tus poros se cierren un 30 % y la piel se vea más suave y pareja.

Piel seca

Este tipo de piel se caracteriza por presentar resequedad o escamas en la zona de las mejillas, tiende a verse blanquecina principalmente al término de la limpieza facial, normalmente tiene un aspecto opaco o sin vida.

Tienen sus poros cerrados y esto hace que la piel se vea más uniforme y el maquillaje dure más. Normalmente no sufren de acné, granos o espinillas, pero tienen tendencia al envejecimiento más rápido por la falta de hidratación en la piel, así que tienes que mantenerla mucho más hidratada.

Piel Mixta

La piel mixta es un tipo de piel muy normal pero delicado, es una combinación de piel grasa y seca. La piel es más gruesa y grasa en la zona T, pero seca y fina en las mejillas.

Lo ideal para su cuidado es utilizar productos para control de grasa en zona T y humectantes en zona de las mejillas, puede llegar a ser costoso o una rutina muy larga. Busca productos con ácido hialuronato, este nivela el agua de tu piel.

Piel sensible

Este es el tipo de piel mas delicado y, por lo tanto, necesita mas cuidado que las demás, es una piel muy delgada por eso tiene reacciones a muchos de los productos de cuidado de la piel y perfumes. Se caracteriza por rojeces principalmente en las mejillas, por condiciones climáticas o algunos ingredientes en los productos.

Lo recomendado es llevar una dieta saludable y rica en vitamina E y C que ayudan a mejorar la circulación de la sangre y a fortalecer tu piel desde adentro. Tienes que consultar con tu dermatólogo productos que puedas utilizar y que no te hagan reacción, así evitaras un problema con tu piel.

Piel normal

Todos desearíamos tener este tipo de piel, es el tipo de piel que tienen los niños, niñas y bebes, perfecta. No es seca, ni grasa, tampoco presenta barros, espinillas o poros abiertos.

Los cuidados para este tipo de piel son los básicos, limpieza, tonificación, hidratación y protector solar, el tiempo nunca deja de afectar a nuestra piel, tenemos que prevenir.

Ahora que ya sabes cual es tu tipo de piel, puedes elegir los productos correctos para mantenerla bonita, limpia y joven.

 

Mantente informado

Boletín de noticias

Gracias
Algo salió mal