Envío gratis a todo México en compras mayores de $2,000 pesos

Exfoliación y cuidados en la piel

Tue, May 07, 19

Exfoliar la piel es un tratamiento estético que facilita la eliminación de células muertas y otras impurezas que se adhieren a esta. Esta sesión de belleza se debe realizar muy especialmente cuando nuestra piel está sin brillo o seca.

Así mismo, exfoliar la piel es una de las maneras de conseguir que nos quede perfecta. Con el paso del tiempo esto suele pasar, ya sea porque tenemos poco tiempo para dedicarlo a la belleza y cuidados personales, o porque durante el verano pasamos muchas horas en la playa o piscina frente al sol y se nos vuelve reseca.

Cuando esto ocurre debemos retirar las pieles muertas que encontramos en nuestro cuerpo y que se mantienen allí hasta que nos hagamos una buena limpieza, es decir, una exfoliación por todo el cuerpo. Con ella conseguirás que tu piel vuelva a brillar y esté mucho más suave. A pesar de que la piel se exfolia de forma natural cada 28 días, la constante exposición a las toxinas del ambiente hace que sea necesario darle un impulso con distintos ingredientes.

La falta de este tipo de cuidados impide la correcta oxigenación de las células y hace que el rostro y demás partes del cuerpo luzcan opacos, con una textura áspera y mayor susceptibilidad al acné. Con ello limpiamos la piel, quitamos restos de células muertas, abrimos los poros, debes de considerar que cada 30 días nuestra piel necesita regenerarse, por lo que cada este tiempo necesitaremos hacer una exfoliación. Pero ten en cuenta que si no te exfolias a menudo debes de empezar una vez a la semana y luego ir ampliando el tiempo entre sesión y sesión. Te ayudará además a eliminar marcas y cicatrices.

El objetivo de esa remoción de las células muertas es mejorar la textura y el tono de la piel, además de aportar luminosidad, en definitiva, ‘resetearla’ con un brillo saludable, y esto se logra eliminando impurezas, células muertas y el exceso de grasa, lo que da paso a la activación de la circulación, de tal manera que, tras el proceso, la piel se muestra más fina y luminosa.

Una exfoliación también ayuda a preparar la piel para exponerse a los rayos del sol y que no salga tan afectada de una jornada en la playa o la piscina, o incluso de jornadas turística o largas caminatas, es ideal hacerla 8 días antes de exponerse al sol y 8 días después del regreso. Cuando se habla de exfoliación no hay que pensar solo en la piel del rostro, sino de todo el cuerpo, Tengan en cuenta que, en la mayoría de las personas, la piel del cuerpo es más seca que la de la cara, por lo que se necesitan productos distintos para cada caso.

Es mejor que lo realices antes de ducharte, ya que siempre se debe de realizar con la piel húmeda; después de la exfoliación, una buena hidratación y un protector solar de factor alto son los mejores aliados para una piel preciosa.

Mantente informado

Boletín de noticias

Gracias
Algo salió mal