Envío gratis a todo México en compras mayores de $2,000 pesos

Hidroterapia o terapia acuática

Tue, Oct 08, 19

Es el uso del agua con fines terapéuticos, ya sea de forma térmica, mecánica (ejerciendo presión) o química. Es una forma de fisioterapia y sirve para los tratamientos de varias enfermedades, lesiones y trastornos.

Dentro de sus múltiples beneficios se encuentran efectos cardiovasculares: mejora la circulación vascular periférica. Estimula el sistema inmunitario, produce alivio muscular en contracturas, lumbalgias o tendinitis. Reduce el estrés, la ansiedad y ayuda a la recuperación en trastornos depresivos y facilita la respiración.

La aplicación de la hidroterapia se da principalmente en los spas, centros que utilizan el agua corriente para tratamientos de relax o cuidado personal, pero no terapéuticos. Dependiendo de la exposición del agua se distinguen varias formas.

Las sesiones de hidroterapia o terapia acuática se realizarán en función de las necesidades que se deban cubrir de manera personalizada para cada paciente posterior a su evaluación, ya que como todo proceso de rehabilitación no es una técnica generalizada, sino que debe adaptarse a la persona, la patología y la sintomatología. Es importante entender que la hidroterapia es un complemento del proceso de rehabilitación, por lo que, además, fuera del medio acuático también pueden emplearse más técnicas que permitan alcanzar una mejor eficacia del tratamiento.

La hidroterapia se recomienda en casos de inmovilidad del paciente por enfermedad, en los que ha habido una pérdida de masa muscular. También se utiliza para promover una mejor condición física. Uno de los puntos claves es que alivia el dolor y contribuye a una relajación corporal.

También se utiliza en pacientes con patología de cuello y espalda. En pacientes que han sido intervenidos. Durante el proceso de postoperatorio, es recomendable la utilización de la hidroterapia para reducir el tiempo de recuperación.

Al estar el cuerpo sumergido, se consigue una disminución del peso del paciente, puede variar dependiendo de las partes corporales sumergidas. Esto ayuda a conseguir una menor presión en las articulaciones y en los diferentes grupos musculares, ayudando al paciente a notar una pequeña sensación de relajación.

Mantente informado

Boletín de noticias

Gracias
Algo salió mal