Envío gratis a todo México en compras mayores de $2,000 pesos

¿Qué es la elastina?

Tue, Jun 04, 19

Elastina es una proteína que da resistencia a la piel, el cabello, los músculos y tejidos del cuerpo humano. Está muy relacionada con el colágeno y sus propiedades ya que aporta elasticidad y flexibilidad. Permite que las fibras recuperen su tamaño normal y posición, evitando la flacidez y descollamiento. Está presente de forma natural pero también puede incorporarse en forma de cápsulas, en cremas o líquida, así como provenir de alimentos.

Este tipo de proteína está presente en todo el cuerpo, desde las articulaciones, el sistema muscular, tejido conectivo y los huesos. Su propiedad principal es la de posibilitar la recuperación después de un esfuerzo, es decir, que si la piel se estira vuelva a su posición y si lo hace otro tejido del organismo después quede intacto, sin roturas o elongaciones.

Las propiedades y beneficios en la salud son innumerables, destacando su capacidad para dar un aspecto joven y saludable a la piel. Podemos decir que la elastina sirve para, proporcionar elasticidad, recuperar la forma normal de los tejidos del organismo, dar resistencia a cartílagos, huesos y músculos, por mencionar algunos.

Su función de extensión y relajación de la elastina está presente en todos los tejidos de la piel formando una especie de red elástica que se encarga de mantener la piel firme. A medida que vamos envejeciendo, el organismo reduce la producción de elastina, lo que se traduce en la aparición de flacidez, arrugas y piel seca. Esta pérdida se puede atenuar con cosméticos formulados especialmente para ello. Las cápsulas de embellecimiento aportan tanto un extra de colágeno como de elastina y permiten recuperar la elasticidad de la piel, a la vez que previenen las líneas de expresión y suavizan las arrugas que puedan estar más marcadas.

La base de la creación de tejidos y estructuras complejas de los vertebrados, incluidos los humanos es la síntesis de colágeno que, a su vez, necesita elastina para poder estirarse y encogerse en un ciclo repetido durante miles de veces en la vida en cada área donde puede existir una elongación, estiramiento.

La elastina para la piel es imprescindible y, al igual que sucede en el pelo necesita la presencia de queratina. Evita que haya microroturas de las fibras, así que es buena para prevenir la aparición de estrías y la temida flacidez facial pero también el que sucede en el resto del cuerpo.

Su función como base en la piel contribuye a Mantener la piel hidratada, evitar roturas de fibras, prevenir las estrías, es un eficaz remedio contra el envejecimiento facial, paraliza la flacidez del cutis, mejora la síntesis de colágeno natural. La elastina quizás es la proteína más conocida con efectos beneficiosos para la piel. Aporta elasticidad y resistencia a los tejidos de la dermis, evitando la flacidez y permitiendo que esta tenga una apariencia joven y tersa, suave y sedosa.

Mantente informado

Boletín de noticias

Gracias
Algo salió mal