Envío gratis a todo México en compras mayores de $2,000 pesos

El cuidado de tu piel para cuando haces ejercicio

Tue, Sep 03, 19

Cuando sudamos, nuestros poros se abren, eliminamos toxinas y la piel se deshidrata, por lo que necesitamos tomar medidas para devolverla a su estado original y tener una mejor apariencia en nuestra piel diariamente, toma en cuenta estos consejos para el cuidado adecuado de tu piel en el gimnasio.

  • Utiliza auxiliares termogénicos e hidratantes

En el mercado existen un sinfín de productos que te ayudarán a obtener mejores resultados al hacer ejercicio. Asegúrate de llevar contigo aquellos que, además de brindarte un efecto termogénico para la tonificación, te ayuden a darle a tu piel elasticidad.

  • Seca tu sudor con una toalla limpia, suave y absorbente, no con tu playera

Para muchos, limpiarse el sudor con la playera resulta cómodo; sin embargo, el hacerlo de manera constante solamente ayudará a que la grasa se acumule en tu piel promoviendo la aparición de acné. Debes tener cuidado ya que es importante que limpies y sustituyas constantemente la toalla que uses para secar tu sudor, ya que las bacterias pueden vivir en las fibras de la tela por mucho tiempo.

  • Utiliza protector solar

Consejo para todas aquellas amantes de los deportes ‘outside’. Si lo tuyo es el tenis, el fútbol, el paddle o, simplemente, salir a la calle a correr es necesario que tengas siempre presente esta regla de oro: usa SFP de más de 30 para evitar que los rayos de sol hagan estragos en tu piel.

  • Tu piel siempre hidratada

El paso fundamental que nunca puede faltar en tu rutina de belleza… y deportiva. Gracias a la crema hidratante tu piel recupera los nutrientes y la humedad perdida durante el ejercicio. Y, por supuesto, no hace falta decir que no solo te la apliques en el rostro, sino también en el resto del cuerpo, especialmente en las manos y pies.

  • Exfolia tus pies

Los pies soportan el peso de todo el cuerpo y cuando hacemos ejercicio es una de las zonas que más se resienten. Callos, ampollas, pellejitos y un sinfín de problemas pueden aparecer antes de lo esperado si no ponemos remedio a tiempo. Para evitar que tus pies sufran, te recomendamos que te apliques un exfoliante una vez cada diez días.

  • Dúchate con agua tibia o fría

Por mucho que sea agradable una ducha calentita lo mejor es enjuagar con agua fría, o en su defecto, tibia para cerrar todos los poros. De lo contrario, solo se resecará la capa externa de la piel. Además, se estimula el riego sanguíneo y ayudará a descansar mejor por las noches.

Mantente informado

Boletín de noticias

Gracias
Algo salió mal