Envío gratis a todo México en compras mayores de $2,000 pesos

Las callosidades en la piel

Tue, Apr 30, 19

Son capas de piel engrosadas. Estas son causadas por la repetitiva presión o fricción en el punto donde el callo o la callosidad se presenta. Los callos y las callosidades son causados por presión o fricción en la piel. Un callo es piel engrosada que se forma en la parte de arriba o en un lado de un dedo del pie. La mayoría de las veces es causados por calzado que no ajusta bien. Una callosidad es piel engrosada en las manos o en las plantas de los pies.

Los síntomas o características comunes en donde podrías tener un callo o una callosidad si observas:

  • Una zona de piel gruesa y dura.
  • Una protuberancia dura y elevada.
  • Sensibilidad o dolor debajo de la piel.
  • Piel cerosa, seca o escamosa

Los callos y las callosidades no son lo mismo.

Los callos son más pequeños que las callosidades y tienen un centro duro rodeado de piel inflamada. Los callos suelen aparecer en la parte de los pies que no soporta peso, como las puntas y los costados de los dedos e, incluso, entre los dedos. También pueden encontrarse en puntos que soportan peso. Los callos pueden ser dolorosos cuando se ejerce presión sobre ellos.

Las callosidades rara vez son dolorosas. En general, se forman en las plantas de los pies, especialmente debajo de los talones o la región metatarsiana, en las palmas o en las rodillas. Las callosidades varían de tamaño y forma, y con frecuencia son más grandes que los callos.

Callos Blandos: Comúnmente aparecen entre los dedos este tipo de callos tiene un aspecto lechoso por la humedad que los caracteriza se debe tener un especial cuidado para evitar la producción de hongos en ellos.

Callos Duros: Son los que aparecen típicamente en las falanges de los dedos, normalmente en el dedo segundo o tercero también en el quinto, puesto que al estar en contacto directo con el calzado es de mayor facilidad de fricción en la piel.

Para un adecuado tratamiento, los siguientes enfoques pueden ayudarte a prevenir los callos y las callosidades:

Utiliza zapatos que tengan amplio espacio para los dedos. Si no puedes mover los dedos, los zapatos están muy ajustados. Pídele a un zapatero que te los estire en la parte que te aprietan o te pinchan.

Utiliza recubrimientos de protección. Utiliza plantillas de fieltro, plantillas para callos no medicinales o vendas en los lugares en los que el calzado te apriete. También puedes probar separadores de dedos o colocarte alguna lana de oveja entre los dedos del pie.

Utiliza guantes acolchados cuando uses herramientas manuales. O bien, intenta recubrir tus herramientas manuales con cinta de tela o con algún revestimiento.

Existen auxiliares para la remoción de callosidades y callos que se forman principalmente en los pies y en algunos casos en las manos; se pueden encontrar líquidos como Callus Remover de Hidrasense elimina las molestias causadas por los mismos.

Mantente informado

Boletín de noticias

Gracias
Algo salió mal