En el embarazo nuestro cuerpo sufre muchos cambios, algunos con consecuencias, algunos otros no. En todas las mujeres los cambios son diferentes, así como a algunas les salen estrías a otras no, igual con el paño en la piel.
Para que estés mas enterada sobre el tema, el paño es causado cuando tu cuerpo produce demasiada melanina (que es el pigmento que le da color a tu cabello, ojos y piel) y te expones al sol por un largo tiempo. Entonces, el contacto de melanina y el sol crea estas manchas en las zonas en las que el sol hace contacto directamente con tu piel, como en la frente, nariz y mejillas. Se le llama paño, máscara, cloasma o melasma.
Las mujeres con pieles oscuras son mas propensas a padecer de esto en comparación con las pieles claras. También existe probabilidad de que te salgan manchitas si en tu familia tienes a alguien que lo haya padecido antes.
Si tienes tendencia al paño te recomendamos estos pequeños tips para evitarlo:
Esta hormona también puede llegar a pigmentar otras zonas de tu cuerpo que ya de por si tienen alta pigmentación, por ejemplo, los pezones, pechos, cicatrices o áreas de rose como las axilas.
Pero no te preocupes, las manchas tienden a desaparecer por sí solas después del embarazo, cuando tus niveles hormonales vuelvan a la normalidad. Si esto no sucede así te recomendamos ver a un especialista.
Fuente: https://espanol.babycenter.com/a700190/manchas-y-cambios-en-la-piel-durante-el-embarazo