Aquello de que los granos solo aparecen en la adolescencia o pubertad es solo un mito y los granos en el cuello (o cualquier otra parte del cuerpo) pueden aparecer a cualquier edad. ¿Las causas? Existen distintos factores que causan los granitos en el cuello, toma nota:
Desequilibrio hormonal
Uno de los principales síntomas de desequilibrio hormonal es el acné en cualquier área del rostro. Por ello, los granitos en el cuello pueden ser señal de alerta de un desajuste hormonal.
Defensas bajas
Los granitos en el cuello también pueden indicar que tu sistema inmunológico está débil, así que si además de los granitos en el cuello, te enfermas seguido, ya sabes lo que hay problemas de salud.
Higiene incorrecta
La manera más eficaz de eliminar el acné en el cuello es seguir una buena rutina de limpieza desde el rostro y la parte baja del mentón y usar un tratamiento para la piel de vez en cuando. Mantenerlo limpio será la manera más eficaz de empezar a eliminar el acné en esta zona.
Irritación
Los granitos pueden ser resultado de la irritación de la piel de cuello al estar en contacto o constante roce con prendas de cuello alto de un determinado material, la correa de tu bolso, perfumes, detergentes; entre otros.
Problemas en el hígado
El hígado tiene como función limpiar la sangre y cuando no funciona al cien puede provocar que ciertas sustancias tóxicas no sean eliminadas, que el organismo trate de expulsarlas a través de los poros de la piel y que éstos se tapen causando infección y los brotes de acné en el cuello.
Exceso de azúcar
Incluir en tu dieta alimentos o productos comestibles con altas dosis de azúcar puede ser un detonante de los granitos en el cuello. ¿La razón? El exceso de azúcar puede ser difícil de procesar y al tratar de ser eliminada, a través de los poros de la piel, puede causar barritos.
Sedentarismo
El ejercicio frecuente nos ayuda a eliminar las toxinas más fáciles; en cambio, cuando llevamos una vida sedentaria, las toxinas se acumulan y generan granos en el cuello. Así que ¡actívate desde hoy!
Estas son las principales causas de los granitos en el cuello, sin embargo, lo mejor es que vayas con un dermatólogo para que te revise, diagnostique e indique el tratamiento a seguir en caso de que sea necesario.