Envío gratis a todo México en compras mayores de $2,000 pesos

Queratosis pilaris

Tue, May 14, 19

La queratosis pilaris es una afección de la piel común e inofensiva que causa la aparición de pequeños bultos en la piel, conocida también como “piel de gallina” (aunque en este caso no la provoca las bajas temperaturas), es una afección genética de la piel caracterizada por pequeñas protuberancias ásperas o granitos de color rojizo, que se manifiestan sobre todo en la parte superior de brazos, muslos, pechos y glúteos.

Se manifiesta cuando la queratina se acumula en los folículos pilosos forma granos o protuberancias duras que evitan que el cabello emerja a través de los poros, propiciando el vello enquistado. En algunos casos, sobre todo cuando la acumulación es bastante importante, los granitos se irritan provocando un tono muy rojizo en la piel. La queratosis pilaris ocurre cuando las células muertas de la piel obstruyen los folículos capilares (también llamados poros) en la piel. No es causada por un hongo, bacteria o virus. No es contagiosa. Ocurre más a menudo durante los meses de invierno cuando el aire está seco. Tiende a mejorar en los meses más cálidos cuando la humedad es más alta.

La queratosis pilares puede aparecer en cualquier momento de la vida, aunque es más común que se presente en la adolescencia y juventud. Hay muchas mujeres a las que también se les manifiesta esta afección tras el parto. Se trata de una afección de la piel que no tiene cura, pero ante la cual podemos mejorar la erupción y su apariencia utilizando unos hábitos de higiene y cuidado específicos en nuestra vida diaria. Por lo general, afecta a las mujeres con más frecuencia que a los hombres. La queratosis pilaris puede desaparecer o mejorar con la edad. Es más probable que desarrolle queratosis pilaris si tiene:

  • Antecedentes familiares de esta afección
  • Asma
  • Piel seca
  • Eccema (o dermatitis atópica)
  • Exceso de peso corporal
  • Fiebre del heno

La queratosis pilaris se manifiesta mediante pequeñas protuberancias rojas, ásperas al tacto, muy similar al papel de lija. Aunque pueden picar, no duelen. A excepción de aquellas formas de queratosis que crean protuberancias más importantes, inflamadas e irritadas; por lo general los granitos son de color rojizo o del color de la piel, aunque el tono puede variar dependiendo del tipo de piel de la persona afectada pudiendo ser de color rojo, carne, blanco, marrón, negro o rosáceo. No hay cura para la queratosis pilaris. Ciertos medicamentos y productos especializados como Mask Spa de Hidrasense que ayudar a mejorar la apariencia de la piel.

Mantente informado

Boletín de noticias

Gracias
Algo salió mal